¿Qué es el gas natural?

¿Qué es el gas natural?

by Carlos Ayala, 11/27/2020

Para entender su funcionamiento, debemos abordarlo desde un concepto básico:

El gas natural es una fuente de energía fósil que se formó en las profundidades de la superficie terrestre. El gas natural contiene muchos compuestos diferentes. El componente más grande del gas natural es el metano, un compuesto con un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno (CH4). 

El gas natural también contiene cantidades más pequeñas de líquidos de gas natural (LGN, que también son líquidos de gas de hidrocarburos) y gases que no son de hidrocarburos, como dióxido de carbono y vapor de agua. Usamos gas natural como combustible y para fabricar materiales y productos químicos.

¿Cómo se formó el gas natural?

Hace millones a cientos de millones de años y durante largos períodos de tiempo, los restos de plantas y animales se acumularon en capas gruesas en la superficie de la tierra y los fondos oceánicos, a veces mezclados con arena, limo y carbonato de calcio. 

Con el tiempo, estas capas fueron enterradas bajo arena, limo y roca. La presión y el calor transformaron parte de este material rico en carbono e hidrógeno en carbón, parte en petróleo (petróleo) y parte en gas natural.

¿Dónde se encuentra el gas natural?

En algunos lugares, el gas natural se movió hacia grandes grietas y espacios entre capas de roca suprayacente. El gas natural que se encuentra en este tipo de formaciones a veces se denomina gas natural convencional. 

En otros lugares, el gas natural se encuentra en los pequeños poros (espacios) dentro de algunas formaciones de pizarra, arenisca y otros tipos de rocas sedimentarias. 

Este gas natural se denomina gas de esquisto o gas estanco y, a veces, se denomina gas natural no convencional. El gas natural también se encuentra con depósitos de petróleo crudo, y este gas natural se llama gas natural asociado. 

Los depósitos de gas natural se encuentran en tierra y algunos están en alta mar y en las profundidades del fondo del océano. 

Un tipo de gas natural que se encuentra en los depósitos de carbón se llama metano de capas de carbón.

Uso doméstico

El gas natural distribuido en un entorno residencial puede generar temperaturas superiores a los 1.100 ° C (2.000 ° F), lo que lo convierte en un potente combustible doméstico para cocinar y calentar. 

En gran parte del mundo se suministra a través de tuberías a los hogares, donde se utiliza para muchos fines, como cocinas y hornos, secadoras de ropa calentadas por gas, calefacción / refrigeración y calefacción central. 

Los calentadores en hogares y otros edificios pueden incluir calderas, hornos y calentadores de agua. 

Este tipo de electrodomésticos requieren mantenimiento especializado que debe ser adelantado por expertos en el tema. 

Revisiones de gas natural

Es la inspección obligatoria y periódica que realiza un organismo de inspección acreditado, como lo es Engygas, a la instalación interna de gas del usuario, dentro de los plazos máximos y mínimos definidos, y desarrollada en cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos vigentes. 

¿Por qué preferir Engygas para realizar la revisión de gas en tu casa?

Por eficiencia, efectividad, velocidad y garantía.:

Engygas te permite como usuario, tener una visita personalizada y efectiva bajo tus tiempos. 

No estás sujeto a una agenda general, sabemos que tu tiempo vale y no te haremos esperar para prestarte el servicio.

Nuestras revisiones están acreditadas por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) bajo la Norma ISO/IES 17020:2012.

Recuerda que la resolución 059 de 2012, faculta a cualquier organismo de inspección acreditado para realizar la Revisión Periódica de las instalaciones de gas, independientemente del método de pago.

Realiza tu inspección con un servicio VIP eligiendo el horario para realizar la visita, y obteniendo una atención personalizada y profesional.

Contáctanos y permítenos hablar sobre las ventajas de contar con el servicio de EngyGas a nuestra línea de atención al cliente: 7451377 en Bogotá, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. – 1.00 p.m.

Por medio de nuestras redes: 

Instagram:

https://www.instagram.com/engygaservices/

Facebook:

https://www.facebook.com/engygas

Twitter:

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*