Mejores usos del gas natural

Mejores usos del gas natural

by Carlos Ayala, 12/03/2020

El gas natural está presente en nuestra vida de una manera que poco imaginamos y solemos desconocer que en torno a él está cimentada buena parte de nuestras comodidad actual. Hablemos un poco sobre el gas natural:

USO EN EL SECTOR INDUSTRIAL

El sector industrial hace un uso similar de líquidos de gas natural como combustible para procesos de calentamiento y materia prima para producir productos químicos, fertilizantes e hidrógeno. Otras necesidades industriales que llena el recurso incluye que sea un ingrediente para:

  • Anticongelantes
  • Plásticos
  • Productos farmacéuticos
  • Tejidos
  • Amoníaco
  • Metanol
  • Etano
  • Propano

El gas natural es un producto extremadamente diverso y la industria manufacturera ha hecho un gran uso de él como fuente de calor para fabricar vidrio, acero, ladrillos y otros artículos de uso cotidiano que forman el tejido de nuestras vidas.

TRANSPORTE

Probablemente uno de los usos más importantes proviene del uso de gas natural como combustible para vehículos. En los últimos años, los líquidos de gas natural han demostrado tener una ventaja significativa en los vehículos sobre la gasolina estándar y el combustible diesel.

Según los estudios, los vehículos que utilizan gases naturales emiten entre un 60% y un 90% menos de contaminantes que producen smog y entre un 30 y un 40 por ciento menos en emisiones de gases de efecto invernadero.

HOGAR Y ENERGÍA

Sabías que el sector de la energía eléctrica de nuestra sociedad utiliza el gas natural para generar electricidad. De hecho, la industria de la energía eléctrica fue el mayor consumidor de gas natural en 2019. 

Para citar un ejemplo: Alrededor del 34% del consumo de gas natural se usa para producir la electricidad que se usa en edificios residenciales y comerciales en todo Estados Unidos.

Además de la electricidad, el sector residencial de la sociedad usa gas natural para calentar edificios, agua, cocinar comidas y secar ropa. 

Prácticamente cualquier cosa que se deba hacer en la casa o edificio comercial que involucre calor, se puede hacer gracias a la producción de gas natural.

REVISIÓN DE INSTALACIONES DE GAS

Luego de revisar las ventajas prácticas que tiene el uso del gas natural a nivel general no podemos dejar de recordar que sus instalaciones deben ser revisadas de manera periódica, por lo cual, cada país tiene a disposición legislación que ha convenido en que sean de carácter obligatorio con el fin de salvar vidas y además mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

¿Por qué preferir Engygas para realizar la revisión de gas en tu casa?

Por eficiencia, efectividad, velocidad y garantía.:

Engygas te permite como usuario, tener una visita personalizada y efectiva bajo tus tiempos. 

No estás sujeto a una agenda general, sabemos que tu tiempo vale y no te haremos esperar para prestar el servicio.

Nuestras revisiones están acreditadas por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) bajo la Norma ISO/IES 17020:2012.

Contáctanos y permítenos hablar sobre las ventajas de contar con el servicio de EngyGas a nuestra línea de atención al cliente: 7451377 en Bogotá, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. – 1.00 p.m.

Por medio de nuestras redes: 

Instagram:

https://www.instagram.com/engygaservices/

Facebook:

https://www.facebook.com/engygas

Twitter:

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*