Consejos de mantenimiento para cuidar tu horno a gas

Consejos de mantenimiento para cuidar tu horno a gas

by Carlos Ayala, 12/10/2020

Si deseas que tu estufa dure muchos años, es importante cuidar y mantener el horno, incluidos todos sus componentes.

En este artículo, compartimos algunos consejos de mantenimiento del horno para ayudar a cuidar el tuyo.

Primero que todo, ten en cuenta lo siguiente: 

  • ¿Con qué frecuencia usas tu horno? 
  • ¿Con qué frecuencia miras el interior para inspeccionar qué tan limpio está? 
  • ¿Con qué frecuencia lo limpias? 
  • ¿Has probado la temperatura últimamente para asegurarte de que se calienta correctamente?

En algún lugar de la línea, ya sea que te des cuenta o no, es muy probable que hayas derramado comida dentro del horno. Podrías haber hervido sobre la parte superior de la cazuela o salpicado cuando algo comenzó a calentarse. ¿Lo limpiaste? 

La mayoría de las veces, cuando la comida está lista, la sacamos, nos deleitamos con nuestra preparación y seguimos adelante. ¿Cierto?

Esto significa que la próxima vez que vayas a hornear algo en tu horno, obtendrá esos goteos y salpicaduras desagradables en tu nueva receta. Y probablemente les agregues más una y otra vez.

Así como un automóvil requiere un mantenimiento de rutina para garantizar que funcione a su nivel óptimo, también lo necesita tu horno.

Aquí hay algunos tips de mantenimiento del horno a gas para ayudarte a mantener tu estufa en las mejores condiciones.

Limpia tu horno con regularidad

Los expertos dicen que debes limpiar tu horno a fondo al menos dos veces al año. Por supuesto, si lo usas a diario, es posible que desees aumentar esa rutina de limpieza a, digamos, cada dos meses. Dejar que los alimentos quemados continúen volviéndose a quemar con cada uso eventualmente hará que tu horno funcione de manera menos eficiente. Sin mencionar que el olor continuo a comida quemada cada vez que la usas, eventualmente comenzará a afectar el sabor de su nueva comida.

No quites las perillas de tu horno

Estas perillas están conectadas directamente al sistema de control de tu horno. Cuando los quitas para rociarlos con limpiador, en realidad corres riesgos. Por muy tentador que sea limpiarlos de esta manera, no lo hagas. Deja tus perillas justo donde están.

Desenchufa siempre tu horno cuando limpies

Ahora bien, no nos referimos necesariamente a cuándo decide limpiar la estufa. O incluso limpia la ventana de vidrio de tu horno. Pero, debido a que este es un aparato eléctrico que no está hecho para lidiar con agua o muchos limpiadores líquidos, al dejarlo enchufado se corre el riesgo de electrocutarse.

Ten cuidado al hornear

Si estás horneando una cazuela o un pastel completo, por ejemplo, considera colocar una bandeja para hornear más grande debajo. Esto atrapará cualquier cosa que pueda gotear o hervir, reduciendo el desorden dentro de tu horno.

Sin embargo, si notas derrames, cuando haya terminado de hornear, siempre debes limpiar el interior del horno tan pronto como se enfríe. Esto reduce un desorden más grande más tarde.

No olvides limpiar tus rejillas

Es fácil concentrarse en el fondo y los lados de su horno. Y, por una buena razón, suele ser allí donde está toda la comida. Pero no es el único lugar. Para llegar al fondo, tienes que pasar por las rejillas. Por lo tanto, asegúrate de prestarles tanta atención como al resto del horno al limpiar.

Dato importante: cuando un horno no se limpia de manera adecuada y se vuelve a encender, puede producir emisiones de gas. 

Inspecciona tus instalaciones de gas

Cada vez que compras un horno nuevo, también debes actualizar tu línea de gas. Parece algo lógico, ¿verdad? Después de todo, una línea nueva significa menos posibilidades de una fuga en el camino. 

Pero aquí está la cuestión: ¿qué pasa si has invertido en un horno que funcione bien y no planeas actualizarlo pronto? Si has tenido tu horno por un tiempo, es posible que debas tomarte el tiempo para inspeccionar las instalaciones de gas.

Ahí entra EngyGas:

Engygas te permite como usuario, tener una visita personalizada y efectiva bajo tus tiempos. 

No estás sujeto a una agenda general, sabemos que tu tiempo vale y no te haremos esperar para prestar el servicio.

Cuando EngyGas llega a realizar la inspección, se realiza medición de niveles de monóxido de carbono como parte de la misma.

Nuestras revisiones están acreditadas por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) bajo la Norma ISO/IES 17020:2012.

Contáctanos y permítenos hablar sobre las ventajas de contar con el servicio de EngyGas a nuestra línea de atención al cliente: 7451377 en Bogotá, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. – 1.00 p.m.

Por medio de nuestras redes: 

Instagram:

https://www.instagram.com/engygaservices/

Facebook:

https://www.facebook.com/engygas

Twitter:

https://twitter.com/engygas 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*