Revisión de instalaciones de gas: EngyGas te guía

Revisión de instalaciones de gas: EngyGas te guía

by Carlos Ayala, 01/19/2021

Por estas fechas comienzan a vencerse los plazos para adelantar la revisión obligatoria de tus instalaciones de gas y por ello es necesario conocer los pormenores que estas requieren.

¿Qué es la revisión periódica obligatoria para instalaciones de gas?

Este es un procedimiento que se adelanta a las instalaciones que utilizan redes de gas natural para diagnosticar las condiciones en las que estas se encuentran con el fin de determinar el funcionamiento de las mismas. 

¿Para qué sirve la revisión de las instalaciones de gas?

Se hace para garantizar el funcionamiento adecuado de todas las conexiones de gas natural al tiempo que se previene el daño o malfuncionamiento de los gasoductos. 

Es una garantía que te da tranquilidad y lo principal: SALVA VIDAS

¿Cómo se hace la revisión de las instalaciones de gas ?

  • Serás notificado o podrás solicitar la revisión a EngyGas que agendará tu cita, de acuerdo a tus limitaciones de tiempo, espacio o lugar.
  • Con EngyGas no estás sujeto a una agenda externa, tú decides cuándo realizarla.
  • El inspector de EngyGas que llega a tu predio realiza un acta de revisión en la que se detallará el estado en el que se encuentran tus instalaciones de gas.
  • Durante la realización de la inspección, un adulto responsable debe acceder y facilitar todo el proceso.
  • Por su parte el encargado de realizar la inspección tomará la presión de servicio de gas natural para asegurar que se encuentre funcionando de manera adecuada.
  • El inspector de EngyGas realizará una revisión y análisis de gases del ambiente, para ello solicitará que se cierren puertas y ventanas durante un periodo de tiempo. 
  • Al terminar de realizar la inspección, se entregará un documento donde se indica la condición de las instalaciones de gas natural. Si dichas instalaciones se encuentran sin problema alguno se entregará un acta de revisión sin defectos. 

Defectos en la instalación ¿Qué hacer?

Si el reporte muestra que las instalaciones no cuentan con el cumplimiento de la normatividad, como cliente debes hacerte cargo de realizar la corrección de la misma, contratando una empresa que esté adscrita ante las Superintendencia de Industria y Comercio y que preste dicho servicio. 

Los costos del arreglo corren por parte del dueño o encargado de la instalación como indica la resolución CREG 067 de 1995.

No permitas cortes o interrupciones en tu servicio de gas natural

Recuerda, esta revisión es obligatoria y debe hacerse por la seguridad de tu casa y familia. 

  • EngyGas te cuida y permite que esta experiencia sea completamente personalizada. 


Contáctanos y permítenos hablar sobre las ventajas de contar con el servicio de EngyGas a nuestra línea de atención al cliente: 7451377 en Bogotá, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. – 1.00 p.m.

Por medio de nuestras redes: 

Instagram:

https://www.instagram.com/engygaservices/

Facebook:

https://www.facebook.com/engygas

Twitter: 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*