Gas Natural: confiable y seguro pero debes cuidarlo

Gas Natural: confiable y seguro pero debes cuidarlo

by Carlos Ayala, 02/16/2021

El gas natural es el combustible fósil más limpio del mundo y se utiliza para alimentar una amplia gama de productos de consumo, incluidos hornos, chimeneas, secadoras de ropa y estufas. De hecho, es probable que al menos uno de tus gasodomésticos funcione con gas natural.

Como casi todas las fuentes de energía, el gas natural puede ser peligroso si no se manipula correctamente. Si sigues unos sencillos consejos de seguridad (y sabes qué hacer si tiene una fuga de gas o ha estado expuesto a una), puedes mantenerte a salvo a ti y a tus seres queridos.

Cuando se usa correctamente, el gas natural es una fuente de energía segura y eficiente. La quema de gas natural produce algunos gases de efecto invernadero, pero sigue siendo la solución más ecológica frente a otros combustibles fósiles. 

Compara las chimeneas de gas con las de leña o los calentadores de agua eléctricos con los de gas frente al consumo de energía y costos.

Sin embargo, el gas natural es un material inflamable. Una fuga de gas natural en una casa puede provocar incendios potenciales y la inhalación del gas puede provocar intoxicación.

Al igual que con la electricidad, la gasolina y otras fuentes de energía potencialmente peligrosas, la exposición al gas natural debe manejarse con cuidado.

Aprende a detectar los signos y síntomas de una fuga de gas natural en tu hogar

El olor a huevo podrido: En su estado natural, el gas natural es inodoro e incoloro. Para que las fugas de gas sean más fáciles de detectar, las compañías de gas agregan químicos llamados odorantes para crear un olor a gas natural similar al azufre o huevos podridos. 

Cuanto más fuerte sea este olor, más probable será que tenga una fuga de gas. Es posible que sienta un leve olor a este olor cuando encienda una parrilla de gas antigua, pero la mayoría de las parrillas de bajo consumo fabricadas en los últimos 15 años no deberían producir ningún olor.

Sonidos de silbidos: Las fugas grandes de gas en tuberías o gasodomésticos pueden producir silbidos, incluso si el gasodoméstico está apagado. Revisa las tuberías y los gasodomésticos con regularidad, prestando atención a los silbidos.

Plantas muertas o marchitas: Las plantas muertas, marchitas o atrofiadas dentro o fuera de su hogar pueden ser un signo potencial de una fuga de gas natural en su hogar, especialmente si ha estado cuidando adecuadamente sus plantas. 

La presencia de gas natural evita que las raíces de una planta absorban oxígeno y puede provocar el marchitamiento. 

Las fugas de gas natural también pueden causar hojas más pequeñas de lo normal en los árboles, plantas marchitas y parches de césped amarillentos.

Síntomas físicos de intoxicación por gas natural: Los síntomas de la exposición a niveles bajos de gas natural incluyen dolores de cabeza, mareos, fatiga, náuseas y respiración irregular. 

Los altos niveles de exposición al gas natural pueden causar intoxicación (emisión de monóxido de carbono por la mala combustión), que se caracteriza por fatiga, fuertes dolores de cabeza, problemas de memoria, pérdida de concentración, náuseas, pérdida del conocimiento y asfixia. 

Si crees que está experimentando síntomas de una fuga de gas natural, comunícate con un profesional de la salud lo antes posible.

Consumo de gas superior al normal: Un aumento en la cantidad de gas natural que usa tu hogar puede indicar una fuga de gas natural. 

Recomendaciones para cuidar el gas natural y prevenir accidentes

Inspecciona los dispositivos y gasodomésticos que usan gas natural con regularidad con EngyGas

La inspección regular de todos los dispositivos y gasodomésticos que usan gas ayuda a prevenir e identificar posibles fugas de gas en su casa. Hazlo con EngyGas.

Lee las instrucciones del fabricante de cada gasodoméstico para comprender qué verificar y con qué frecuencia para un uso seguro, cada vez que adquieras uno.

No permitas cortes o interrupciones en tu servicio de gas natural

Recuerda, esta revisión es obligatoria y debe hacerse por la seguridad de tu casa y familia. 

EngyGas te cuida y permite que esta experiencia sea completamente personalizada. 

Contáctanos y permítenos hablar sobre las ventajas de contar con el servicio de EngyGas a nuestra línea de atención al cliente: 7451377 en Bogotá, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. – 1.00 p.m.

Agenda una cita en: https://www.engygas.com/agenda-tu-cita/

O por medio de nuestras redes: 

Instagram:

https://www.instagram.com/engygaservices /

Facebook:

https://www.facebook.com/engygas

Twitter:

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*