Evita sanciones y realiza tu Revisión Obligatoria de Instalaciones de gas con EngyGas

Evita sanciones y realiza tu Revisión Obligatoria de Instalaciones de gas con EngyGas

by Carlos Ayala, 05/31/2021

Por qué, cómo y cuándo se debe realizar la revisión obligatoria de tus instalaciones de gas, a la luz de lo que indica la Creg: Comisión de Regulación de Energía y Gas. 

Desde EngyGas te hacemos un manual para que te sea más fácil entender el procedimiento: 

Hacer periódicamente la revisión de instalaciones de gas natural

Esto se debe hacer, porque las instalaciones defectuosas representan un alto riesgo que eventualmente pueden generar un accidente que afecte no sólo al inmueble y al usuario de la instalación sino al sistema general de suministro y a quienes están cerca del lugar. 

La revisión periódica debe hacerse cada cinco años. Para esto se establecen dos plazos:

Plazo máximo de revisión periódica: Es la fecha límite que tiene el usuario para que la instalación interna de gas tenga el Certificado de Conformidad. Corresponde al último día hábil del mes en que se cumplen los cinco años de haberse efectuado la última revisión.

Plazo Mínimo entre Revisión: Corresponde a los cinco meses anteriores al plazo máximo de la revisión periódica. En este período se programará y si se desea se podrá realizar la revisión.

El usuario puede elegir el organismo de inspección acreditado que le haga la revisión periódica de su instalación interna de gas, de acuerdo a factores como servicio y costo que le ofrecen.

¿Cuándo debe realizarse la revisión?

Cinco (5) meses antes de que se venza el plazo para realizar la revisión, el distribuidor debe enviar al usuario una carta de aviso anexa a la factura, indicando la necesidad de revisión.

Si un (1) mes antes del vencimiento del plazo el usuario no ha remitido la certificación de conformidad el distribuidor, nuevamente en la factura, informa al usuario acerca de la necesidad de la revisión y de la posible suspensión del servicio.

El usuario tiene la obligación de realizar la revisión periódica de su instalación interna de gas y obtener el certificado de conformidad de su instalación de acuerdo con las normas técnicas vigentes. 

Es obligación del usuario informarse con respecto a los organismos que están acreditados para realizar la revisión periódica de las instalaciones internas de gas, como lo es EngyGas

Para ello puede comunicarse con el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), o en las oficinas y página web del distribuidor.

Si un mes antes de que se cumpla el Plazo Máximo de Revisión Periódica la empresa distribuidora no ha recibido copia del certificado de conformidad por parte de algún organismo de inspección acreditado o del usuario, debe avisarle a este último, a través de la factura, la fecha en la que se le suspenderá el servicio si no cumple con esta obligación.

Revisión con EngyGas

Si realizas el agendamiento por medio de las redes sociales de EngyGas o internet podrás agendar la hora y la fecha más conveniente a tus horarios. 

Esto quiere decir que podrás tener una revisión completamente personalizada y ajustada a tus necesidades.

EngyGas te acompaña en este procedimiento de carácter obligatorio que se debe hacer para mantener los gasodomésticos de tu hogar en correcto funcionamiento. 

La revisión de tuberías, acoples y todos los elementos que hacen parte de las instalaciones de gas, además de procurar un mejor aprovechamiento del gas natural, es una garantía de seguridad para tu familia.

EngyGas te cuida y permite que esta experiencia sea completamente personalizada. 

Contáctanos y permítenos hablar sobre las ventajas de contar con el servicio de EngyGas a nuestra línea de atención al cliente: 7451377 en Bogotá, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. – 1.00 p.m.

Agenda una cita en: https://www.engygas.com/agenda-tu-cita/   

O por medio de nuestras redes: 

Instagram:

https://www.instagram.com/engygaservices/

Facebook:

https://www.facebook.com/engygas

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*