En que consiste la revisión periódica obligatoria de gas natural

Es la inspección obligatoria que realiza un organismo de inspección acreditado ante ONAC; a la instalación interna de gas y sus gasodomesticos dentro de los plazos establecidos en la normatividad y dando cumplimiento a las normas y reglamentos técnicos vigentes.

ENGYGAS SERVICES SAS, realiza la inspección con personal competente, utilizando equipos de medición debidamente calibrados y certificados, garantizando y entregando resultados basado en el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad exigidas.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 059 de 2012 Artículo 9 de la CREG, donde determinó que: “El usuario deberá realizar una Revisión Periódica de la instalación interna de gas entre el plazo Mínimo entre Revisión y el plazo máximo de Revisión Periódica con Organismos de inspección Acreditados en Colombia para esta actividad.” la Inspección se debe efectuar 1 vez como mínimo cada 5 años.

Por seguridad, porque las instalaciones defectuosas representan un alto riesgo que eventualmente pueden generar un accidente afectando la vida de los residentes.

El servicio de Inspección tiene un costo de $50.000, el valor lo puede pagar en efectivo al inspector una vez finalice el proceso y entregue el Informe de Inspección o por los diferentes medios de pago.

“Efectivo – PSE –Tarjeta Débito o Crédito – Baloto – Gana Gana – Efecty”

 

Pensando en la comodidad y la disponibilidad de su tiempo, lo invitamos a programar la de Revisión Periódica comunicándose a nuestra línea de atención al cliente PBX: 601 703 9925 - 601 745 1377 en Bogotá, de lunes a viernes en el horario de 7:00 am – 6:00 pm y el sábado de 8:00 am – 1.00 pm y/o a través de whatsapp.

Una vez se realiza la inspección se entrega una copia del informe de Inspección y luego se reporta el resultado directamente a la distribuidora de Gas Natural.

Una vez se realiza la revisión y se demuestra que la instalación es técnicamente segura y está bien para prestar el servicio se expide el certificado de resultados de inspección de conformidad y Engygas informa a su proveedor el resultado. Adicionalmente se deja copia del certificado al cliente.

La Distribuidora se verá en la obligación de suspender el servicio en caso de no contar con el Informe de Inspección de su instalación en la fecha máxima informada

Cotizaciones